El Rosario, Sinaloa.- Ante la temporada de sequía que se presenta en el estado, la alcaldesa de Rosario Claudia Valdez Aguilar invita a los rosarenses a sumarse al Aquatón 2023, un proyecto que arrancó a nivel estado el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y Eneyda Rocha, presidenta de DIF Sinaloa, con el objetivo de juntar agua para consumo humano y abastecer a familias necesitadas.
Este lunes 26 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el centro de acopio instalado en DIF Rosario estará abierto para recibir los donativos, la presidenta de Rosario recibió a alumnos de diversas instituciones, empresarios y ciudadanos que han decidido aportar es esta iniciativa buscando superar la meta.
“Un litro de agua hace la diferencia” es el lema de este año, El Rosario al igual que otros municipios se encuentran sintiendo las altas temperaturas, por lo que es de suma importancia para el gobierno municipal contribuir en acciones que aminoren esta situación, asimismo quien gozan del servicio de agua potable hay que racionar, cuidarla y no desperdiciarla.