Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las altas temperaturas hacen necesario fomentar el baño, ya que es útil para hidratarse, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud.
Destacó el baño constante es un sinónimo de salud, siendo propensos a infecciones quienes no llevan a cabo esta actividad.
“El baño es higiene, las personas que no se bañen son más propensos a infecciones ¿no? Entonces al bañarnos nos ayuda mucho al estado de ánimo y nos ayuda mucho a prevenir las infecciones”.
Informando con el calor son propensos los golpes de calor y la deshidratación, señaló en Sinaloa se tiene gran acceso al agua siendo común el baño en la comunidad, no siendo un problema la presencia de infecciones, esto a diferencia de otros estados.
“Por la escasez y por la falta de cultura, en algunos estados pues si no se bañan pues tampoco se lavan las manos ¿no? y pues el no lavarnos las manos pues aumentan las infecciones gastrointestinales, lo que es el fecalismo al aire libre, hacen sus necesidades ahí en el aire libre, no se lavan las manos, no lavan los alimentos, entonces todo esto produce enfermedades gastrointestinales ¿no?”.
Con ello, señaló la importancia del lavado de los alimentos y evitar los perecederos.