El dominicano Sandy Alcántara lanzó siete sólidos y contó con el respaldo ofensivo de 19 imparables, entre ellos dos cuadrangulares para que Marlins de Miami se impusiera por paliza de 10-1 a los Medias Rojas de Boston en el arranque de la serie en el Fenway Park.
Alcántara (3-6) sólo permitió una carrera en su labor, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
El dominicano, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, ligó su segunda salida de siete entradas, aunque en la anterior se llevó la derrota.
El lanzador estelar de los Marlins no conseguía una victoria desde el pasado 24 de mayo cuando venció a los Rockies de Colorado. Desde entonces sumaba cinco salidas sin lograr la victoria hasta ayer que rompió la mala racha.
Bryan de la Cruz pegó su noveno cuadrangular de la temporada, que sirvió para empujar dos anotaciones en la primera entrada, mientras que Jean Segura agregó uno solitario.
El líder de bateo de la Liga Nacional, Luis Arráez, se fue de 5-2 para dejar su promedio de bateo en .399.
Arráez busca ser el primer bateador desde 1941 en terminar una temporada bateando para .400, en aquella ocasión lo consiguió el legendario Ted Williams, jugador de los Medias Rojas.
Otros jugadores destacados por los Marlins fueron Jorge Soler, quien se fue de 5-2 con una anotada y una producida, así como Jazz Chisholm, quien bateó de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.
Miami realizó tres carreras en la primera entrada, dos en la cuarta, una en la quinta y cerró con cuatro en la octava.
A Alcántara lo relevó Archie Bradley, quien trabajó dos entradas sin permitir anotación con tres imparables, mientras que ponchó a dos bateadores.
Con esta victoria puso su marca en 46-34 y se afianzó en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.
La derrota fue para el abridor de los Medias Rojas, Garret Whitlock (4-3), quien fue castigado con seis carreras y 11 imparables, entre ellos los dos cuadrangulares en cuatro entradas y dos tercios.
Por la novena de Boston vieron acción los jardineros mexicanos Alex Verdugo y Jarren Durán.
Verdugo se fue de 3-2 con una anotada y además recibió una base por bolas. Su promedio de bateo lo dejó en .307.
Durán se fue en blanco en cuatro oportunidades y se ponchó en tres ocasiones. Ahora batea para .285.
Medias Rojas dejó su marca en 40-40 y sigue en el sótano de la División Este de la Liga Americana.