Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Tras darse a conocer el suicidio de Maria luisa “N” quien se encontraba en proceso y en espera de juicio por haber semienterrado a su pequeña hija de tres años de edad en Juan José Ríos, la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado(SEMUJERES), María Teresa Guerra Ochoa informó que la Secretaría estuvo dando el seguimiento al caso y a su vez buscaban que pudiese llegar la valoración psiquiatra a dicha mujer.

Sin embargo esto no pudo ser posible al darse este lamentable hecho.

“Ustedes saben que incluso como actividad tenemos no hay los suficientes psiquiatras, conseguir una psiquiatra que fuera a valorarla y que a su vez diera una opinión técnica como perito, para que ella fuera trasladada, no fue tan rápido pero lo estuvimos gestionando semanas atrás y sabíamos que había un riesgo potencial por las características no porque nosotros seamos expertos”.

Esta ayuda psiquiatra asegura Guerra Ochoa, fue solicitada por el colectivo de la defensa de Maria Luisa quienes se acercaron a la Secretaría de las Mujeres para pedir el apoyo para que se hiciera esa valoración.

En ese sentido, SEMUJERES solicito la autorización a la Secretaría de Seguridad Pública para dar este apoyo, por lo que lograron que personal de la Secretaría tuviera el acceso, se pudo apoyar con diversos insumos sin embargo lo que urgía era al valoración para poder ser trasladada al hospital.

“Tenia que haber una autorización para el traslado, nos llevó un oficio de la Secretaría de Salud autorizando su internamiento, pero había que ir con una psiquiatra que validara eso y estábamos en eso”.

Ante la interrogativa sobre si se tardo para que este proceso se llevara a cabo, la titular Tere Guerra destacó que lo hicieron expedito pero no para las condiciones de María Luisa.

Deja un Comentario