Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Buscando ayudar ante las estadísticas actuales de adicciones, la Comunidad de Sinaí I.A.P. Prevención y Rehabilitación contra las Adicciones invitó a la campaña permanente ‘Más Familias Menos Adicciones, Rehabilitación y Reinserción’.

Considerando el acompañamiento familiar es de importancia para la rehabilitación de pacientes, Emilio Urrecha López, Director General de la Clínica, informó se enfocan en la rehabilitación, estando actualizando su método de incorporación familiar, ya que de no hacerlo no se tendrían los resultados esperados.

“Tenemos una estadística que en México, ya hablando en un tema de rehabilitación, entrando a este tema, 1 de cada 10 muchachos se sostiene después de entrenamientos. Estamos hablando de una cifra muy leve. En Sinaí en la nuestra estadísticas, estamos 4 de cada 10”.

Consideró se está delante de la media estando trabajando bien, destacando con integración familiar la probabilidad de éxito aumenta siendo 8 de 10.

Con ello, que se necesita que las familias se involucren asumiendo responsabilidad y perdiendo vergüenza ante la situación para la solución, estando los pacientes incluso pidiéndolo al ser parte del problema, teniendo ellos un tratamiento de modelo multidisciplinario personalizado explicado por la Supervisora Kalid Rogel.

“Cuando nosotros recibimos a una persona tenemos que hacer un labor desde convencimiento y explicación de que para la adicción no hay de otra que un internamiento porque un tratamiento ambulatorio pues el paciente puede consumir a lo mejor deja de consumir 1 día o 2, pero si tiene factores de riesgo él va a volver a recaer ¿no?, entonces nosotros lo que trabajamos es en el convencimiento de la familia para ofrecerle lo que es pues el tratamiento multidisciplinario y saber cuáles son las causas que a ese paciente lo hacen recaer”.

Destacando en la actualidad el consumo también se da por pertenecer a grupos sociales, llamó a conocer las amistades y actividades de los hijos, ya que la adicción se puede convertir en obsesión.

Con ello, señalaron la primera droga de impacto es la mariguana, pero la mayor parte de los internados en Sinaí son por consumo de cristal, teniendo atención de 18 a 60 años en la clínica de rehabilitación ubicada en la carretera Eldorado-Las Arenitas kilómetro 2.5 y oficinas en Culiacán, pudiendo contactarlos al 667 189 0057.

Deja un Comentario