Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Instituto Municipal de la Juventud volvió a darle arranque a la cultura que antes se tenía en la ciudad sobre los jueves de rodadas, el director de este instituto, Ruben Alexis Luque Arreola comentó que a este proyecto le están dando un auge para que todos los ciclistas puedan seguir participando.
El titular informó que, se mantendrá cerrado el malecón todos los jueves con el fin de que ciclistas, familias y patinadores puedan aprovechar esta calle sin peligro alguno.
Las rodadas tendrá dos días los cuales son jueves de rodada nocturnas en punto de las 7 de la noche con distintos puntos de inicio.
“El de hoy a las 7 de la tarde iniciamos en el parque Acuático y vamos a tomar la ruta por todo el pedro infante, es Lola Beltran justo después de eso al Rolando Arjona y retornamos en la plaza Carolina que esta en la salida norte y de regreso va haber un punto de hidratación para todas las personas que nos estarán acompañando sean ciclistas, sean skates, sean Rollers se les está recibiendo totalmente”.
El objetivo de este proyecto es el darle uso a la movilidad sustentable de la ciudad de una manera segura y con ello poder promover los buenos hábitos para la salud y convivencia.
Luque Arreola comentó que a estas noches de rodada se está teniendo la asistencia de 200 personas aproximadamente, confirmando así que son muchas las personas que están contentas con este proyecto y mejora para la ciudada.
También, serán los domingos cuando se estén llevando estas rodadas cerrando así todo lo que es el punte negro y hasta el parque de los animales en ambos sentidos.
“Para poder darle esa seguridad a las personas pues tuvimos una tragedia la semana pasada ¿no? Pero a este a las personas que están realizando este tipo de carreras individuales los invitamos a que nos tomen la palabra y nosotros podemos ayudarlos con la gestión de tránsito municipal para evitar todo este tipo de tragedias”.
Las rodadas los días jueves serán a partir de las 7 de la noche saliendo del Parque Acuático al Zoológico de Culiacán, solamente cerrando un carril, y los domingos a partir de las 6 a 9 de la mañana cerrando el malecón en ambas direcciones.