Con la reducción de la edad mínima para ser gobernador, diputado y secretario de estado, reformas aprobadas por el Congreso del Estado a la Constitución existe confianza de que esto incentivará a los jóvenes para participar más en la política, opinó Saúl Gerardo Meza López. 

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud afirmó que la propuesta promovida por el gobernador se ratifica el apoyo que siempre ha tenido a las juventudes y la confianza que tiene en los jóvenes que ahora en Sinaloa podrán ser electos en cargos públicos.  

Aseveró que si los jóvenes tienen la capacidad para elegir a sus gobernantes también la tienen para ser electos, aunque reconoce que aun hay quienes se oponen a que este sector de la población pueda ocupar cargos por considerar que no están preparados.  

“Existen muchos jóvenes capaces una muestra de ellos son los parlamentos juveniles que se han venido desarrollando, incluso desde los parlamentos infantiles te das cuenta de la capacidad que tienen los jóvenes y niños”, manifestó el titular del Isju. 

El pasado 27 de junio diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron reformas que reducen la edad de 30 a 25 años para ser gobernador o gobernadora y de 21 a 18 años para ocupar una diputación local. 

Por ser una reforma constitucional el Poder Legislativo remitió el Decreto a los ayuntamientos para que emitan su votación dentro de los 15 días siguientes para que pueda ser publicado en el Periódico Oficial y pueda entrar en vigor

Deja un Comentario