El Rosario, Sinaloa.- En atención inmediata al llamado de la ciudadanía, el gobierno de Claudia Valdez Aguilar por medio del departamento de Obras Públicas se encuentra trabajando en la reparación de un socavón en la calle Cosalá de la cabecera municipal, para ello se abrió el pavimento para verificar si la tubería de drenaje tenía alguna afectación encontrando problemas en compactación.
Eloy Majarrez Mancillas, director de Obras Públicas señaló que el socavón fue provocado por una mal compactación del material que se utilizó durante el reemplazo de la tubería efectuado hace un par de años, por lo que de inmediato el personal a su cargo se trasladó al lugar para iniciar los trabajos de reparación.
“Ahorita se está abriendo la loza, metiendo material de relleno para compactar al cien por ciento y posteriormente colar la loza. Mismo caso que sucede con la calle Obregón”
Continuando con los trabajos de prevención para la temporada de lluvias, el personal de Obras trabaja en la limpieza de las líneas principales para evitar inundaciones y el agua pueda fluir por las tuberías, además de la limpieza de canales pluviales que debido a las lluvias del fin de semana presentaron taponamientos por la acumulación de bolsas, ramas y basura que arrojan los ciudadanos a la calle.
“Se trabaja en el desazolve de las líneas principales de desfogue de drenaje de 8 pulgadas 12 y 24 que se tiene en el municipio, esto se está realizando con un vactor que se trajo de Mazatlán”, indicó Manjarrez Mancillas.
El director del departamento de Obras Públicas hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura a las calles para que los canales pluviales y las tuberías se mantengan en buen estado evitando que se provoquen inundaciones.
Desde temprano el departamento de servicios públicos realiza acciones de limpieza, retiro de ramas, basura y demás materias que la lluvia arrastró para evitar en próxima caída de agua se presente un problema mayor.