Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que gestionará ante el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, Omar Santana Ayón, un programa para atender los apagones.
Recordó que el año pasado ante la problemática que se presentó durante el periodo de lluvias, la dependencia envío vehículos y personal al estado para atender esta problemática.
El mandatario estatal dijo que recibió el reporte de que el día de ayer se registraron apagones en diversos sectores de las ciudades de Culiacán y Mazatlán que afectaron a cientos de familias.
“La Comisión Federal de Electricidad el año pasado nos respondió, desde un principio por el tema de los daños que nos ocasionaron con las colas de ciclones. Entonces voy a verlo ahora eso”, se comprometió.
Por otro lado, el gobernador Rubén Rocha Moya ofreció disculpas al líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por haberlo llamado corrupto en un programa de radio.
El mandatario estatal reconoció que sus declaraciones afectan la presunción de inocencia del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que ya hubo una queja.
“Voy a disculparme con Héctor Melesio Cuén porque dije en la radio que era un corrupto. Sin embargo, no tengo una sentencia que me de certeza del caso y por eso sí se afecta esa declaración a la presunción de inocencia”, manifestó.
Sobre el inicio del proceso penal contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y el exrector Juan Eulogio Guerra Liera por el presunto delito del ejercicio indebido del servicio público, Rocha Moya dijo que no emitiría ninguna opinión al respecto por prudencia, ya que será la Fiscalía de Justicia la encargada de dar a conocer los pormenores de este caso.