Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La temporada de lluvias trae consigo la incidencia por cruce en encharcamientos, concentraciones o escurrimientos, advirtió Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.

Señaló en algunas avenidas (ubicadas algunas en Culiacán, Mazatlán y Ahome) regularmente las personas las cruzan con valentía ocurriendo incidencias, siendo peligroso.

“Sí es muy peligroso y la vulnerabilidad es alta entonces para reducir esos riesgos pues esperemos que los escurrimientos pasen, salgan y resguardarnos o ponerse en un punto pues más seguro”.

Señalando la espera puede salvar la vida, recomendó dejar pasar la presencia de escurrimientos para poder cruzar, teniendo con alrededor de 6 años comportamientos extraños relacionados a la meteorología.

“Ahorita la intensidad y frecuencia en algunos polígonos puede generarse muchísima lluvia, tenemos ya 5, 6 años con estos comportamientos raros de la meteorología entonces por más seguro que se de un encharcamiento por mucha agua que caiga, por ejemplo Mazatlán el fin de semana, en 1 hora 40 llovieron arriba de 78 milímetros, es mucho en cierta zona geográfica, y eso pone en complicaciones a cualquier ciudadanía así no la hayas identificado como una zona de riesgo”.

Con ello, señaló al cruzarlos se expone al arrastre de vehículo, motocicleta, bicicleta y persona, siendo recomendable esperar a que el escurrimiento baje hasta ser visible el pavimento.

Deja un Comentario