+ El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, dijo que todo parece indicar que la ciudadanía está haciendo caso a las recomendaciones que siempre se dan cuando inicia la temporada de lluvias,
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En los 3 días de lluvias copiosas que la ciudad de Culiacán tuvo y sobretodo la del domingo que fue un poco fuerte no se presentó ningún incidente que lamentar, compartió con Viva La Noticia el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta.
El Comandante señaló que hasta ese día domingo y lunes que las lluvias continuaron no se registró ningún evento catastrófico.
“No hemos atendido ningún evento relacionado con las lluvias, o sea ni un carro varado, ni una persona en riesgo, ni un carro que se lo haya llevado un arroyo gracias a Dios no a habido nada que lamentar ni una atención que hayamos tenido que hacer”.
Por lo que asegura que dentro de los servicios que ofrece el departamento de Bomberos de Culiacán ha estado tranquilo durante esos días y en estos días de esta semana.
Con ello, explicó que todo parece indicar que la ciudadanía está haciendo caso a las recomendaciones que siempre se dan cuando iniciará la temporada de lluvias, pues ya que, el no haber atendido ni una emergencia da mucho de que hablar sobre la conciencia que las personas están haciendo ante estos fenómenos.
“Y ahorita los medios, las autoridades, Protección Civil Municipal y Estatal la verdad están muy activos, están trabajando muy duro sobre este concepto, incluso tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Municipal y andan muy metidos, ahorita tuvimos una reunión en la Novena Zona Militar con el General Comandante de la Novena y todo su personal que está a cargo en las diferentes zonas centro, norte y sur, el Ejercicio, la Guardia Nacional todo mundo gracias a Dios estamos trabajando en equipo”.
Teniendo una buena comunicación y plan de trabajo es como los tres órdenes de gobierno y dependencias de ayuda han trabajado para poder salvaguardar a la ciudadanía en estos casos.