Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El ayuntamiento de Culiacán cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos para atender daños a terceros, en el caso de que los vehículos sufran alguna afectación por los baches, informó el regidor Sadol Osorio Porras.
El edil panista dijo que ya se registraron las primeras lluvias y con ellas la presencia de baches en las calles e incluso ya han recibido quejas de la ciudadanía por afectaciones en sus unidades, lo que demuestra la mala calidad del bacheado.
Por ello, hizo un llamado a los automovilistas a acudir ante el ayuntamiento en caso de que su vehículo haya sufrido alguna afectación como consecuencia de los baches en la ciudad de Culiacán.
Osorio Porras señaló que los afectados tienen que cumplir con una serie de requisitos y acudir con toda la documentación a la defensoría jurídica del municipio con la sindica procuradora para que le reparen su unidad.
“Es pedir un número de parte, fotos de los daños, foto del bache, dos cotizaciones distintas para poder de una u otra manera saber a cuánto asciende el monto de los daños, identificación del propietario del daño del vehículo y un escrito dirigido a la sindica procuradora diciendo como fueron los hechos”, informó el regidor panista.
Dijo que el ayuntamiento tiene de 5 a 10 días para darle una respuesta a los afectados siempre y cuando entreguen toda la documentación, pero en muchas de las ocasiones los automovilistas no acuden por desconocimiento.