+ El nutriólogo Netza Díaz, explicó que esta actualización aún no entra en vigor, recomienda una mezcla entre proteínas de origen animal y proteínas de origen vegetal

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El ‘Plato del Bien Comer’, el cual es el símbolo del buen comer en el país, ha tenido una actualización y ahora incluye grasas, explicó que Nutriólogo Netza Díaz de la Clínica Nutrimédika.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que antes del plato del bien comer se dividía en tres partes.

“Era el grupo de las carnes, el grupo de las leguminosas, luego el de frutas y cereales, peor lo dividía en tres partes iguales, y la nueva propuesta del nuevo plato que la lanza la Secretaría de Salud a nivel federal”.

Esta propuesta dijo, es que si bien no entra la Norma Oficial Mexicana, se espera que pronto entre en vigor en el país.

“Viene un poquito más actualizada a lo que estamos viviendo en la actualidad, por ejemplo, dentro de las nuevas actualizaciones que tiene el Plato del Bien Comer, es que ya viene un grupo de grasas”.

Destacó que esto es muy importante, porque recomienda qué tipo de grasas utilizar, como el aceite de olivo, utilizar los frutos secos, como el cacahuate, los pistaches, las almendras, las nueces y una grasa vegetal muy utilizada en México que es el aguacate.

“Otro de los aspectos muy importantes de este nuevo plato, es que separa el grupo alimenticio de los alimentos de origen animal con el de las leguminosas, como el frijol, lentejas, garbanzo habas, todo ese grupo”.

Manifestó que muchos nutriólogos en el país han protestado porque este nuevo Plato del Bien Comer reduce el consumo de carnes.

Destacó que lo que tiene bastante objetividad, es que para el consumo general de proteínas, hay que hacer una mezcla entre proteínas de origen animal y proteínas de origen vegetal.

Deja un Comentario