Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque desde el 2013 hay una Ley de Protección Animal, esta tiene muchos vacíos, como el que facultad tener un padrón de las mascotas y de las veterinarias que existen, pero no hay una dependencia que se encargue específicamente de estas acciones, dijo la Diputada Local Daisy Ayala Valenzuela.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que no hay un área especializada para atender todos aquellos delitos de violencia contra los animales.
“Últimamente hemos sido testigos a través de las redes sociales de violencia contra los animales, el día martes tuvimos la oportunidad de subir a tribuna varios diputados y diputadas con este tema, el cual desde el inicio de la legislatura nosotros hemos venido trabajando”.
Es por eso dijo, que junto con el diputado Feliciano Valle, presentó una iniciativa, sin embargo con esta iniciativa, ha tenido varias pláticas con grupos animalistas y una asociación civil de Culiacán, que es la asociación Laika AC.
Manifestó que en esta reunión se propuso por parte de las asociaciones, que se dicte por ley, la esterilización obligatoria de los animales, lo que resolvería la problemática que se tiene en el estado.
“Porque en todos los municipios en general vemos perros en la calle, vemos perros y gatitos también que están en situación de vulnerabilidad y que son también, que la ley los faculta a ellos como sujetos de derechos”.