Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Este año el kilo de tortilla aumentó a máximo 26 pesos por el costo mayor de la tonelada de harina. Y si bien continúa siendo uno de los más bajos en la costa del Pacífico, de aumentar los insumos y sin apoyos, la tortilla costará más.

Por ello en un sondeo en las calles de Culiacán, se preguntó cuál es su opinión al respecto.

Para Viva la Noticia: ¿Consideran que el gobierno debe apoyar a los tortilleros para que no se incremente otra vez el precio de la tortilla?

“Así es, sí debe de apoyarlos, son los que más sufren; nos tenemos que comer la tortilla, sino hay con ellos ¿qué vamos a comer? Así es”.

“Sí, sí los debe apoyar pues claro, es en beneficio de nosotros los ciudadanos, sino los apoya pues va a seguir subiendo la tortilla, no la vamos a alcanzar nunca… junto con el frijol”.

“Pues sí, así tiene que ser porque pa’ que no suba más la tortilla… Ojalá así sea”.

“Sí así es, esto debido a que si incrementa para ella igual a los consumidores les afectaría también ya que ese también… costaría más”

“Sí me parece prudente que haya ese apoyo, a partir de que pues la tortilla es considerada un producto de canasta básica, y además de… Digo, por lo tanto la implicación social ¿no? La dimensión social inclusive de lo que representa, y más en Sinaloa que también es un estado con una tendencia agrícola, pues creo que también podría caber más prudencia el apoyarlos”.

Estas personas respondieron estar a favor del apoyo a los tortilleros para que el precio de la tortilla no incremente, afectando menos al bolsillo de la comunidad.

¿Y tú qué consideras?

Deja un Comentario