Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado tiene un plazo de 10 días para objetar o aprobar el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción, una vez que la Fiscalía de Justicia envié a las y los legisladores la propuesta, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que de acuerdo con lo que marca la constitución corresponde a la fiscal de Justicia, Sara Bruna Quiñones, el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Señaló que de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Fiscalía deberá enviar el nombramiento al Poder Legislativo para que en un plazo de diez días presentar un posicionamiento sobre si objeta o no el nombramiento.

Castro Meléndrez dijo que hasta el momento no han recibido la información sobre este nombramiento, la cual revisarán y habrán de determinar la posición del Poder Legislativo.

“Vamos a revisar todo el expediente creo que es el escenario que debemos atender para no emitir opiniones parciales, habremos de revisar lo que nos manden y en torno a eso integrar el expediente y nosotros hacer el análisis que corresponda y estaremos definiendo a lugar o no llegado el momento”, manifestó.

Tras la renuncia Nereyda Avilés a la fiscalía anticorrupción en medio de un proceso penal contra autoridades de la UAS, se nombró al día siguiente en el cargo a Marco Antonio Álvarez Armenta, lo que generó la preocupación a organismos y empresarios por considerar que se trató de una designación al vapor.

Deja un Comentario