+ El delegado de Bienestar en Sinaloa, dijo que estos recursos han llegado manera directa a los bolsillos de los sinaloenses

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En este primer semestre del año, se han dispersado 6 mil 800 millones de pesos, los cuales han llegado directamente a los bolsillos de los sinaloenses, sin intermediarios, informó el Delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario federal indicó que estos recursos les llegan a los adultos mayores, pescadores, a pequeños productores, a los estudiantes de preparatoria.

“Ahorita estamos llevando a cabo la jornada, ‘Menos Escritorio, Más Territorio’, lo que quiere el gobierno federal, es que no solo los delegados, sino que todo el personal que trabaja en la Secretaría de Bienestar, estamos visitando los domicilios personalmente a nuestros pensionados que no han podido ir a recoger su tarjeta, porque se encuentran en estado de postración o porque por alguna otra razón no pueden moverse de casa”.

Hasta el momento dijo, han realizado más de 8 mil visitas domiciliarias y han entregado más de 5 mil tarjetas en propia mano.

Mientras que en el tema del programa Bienpesca, ya se entregaron mil 323  plásticos, los cuales complementaron los más de 30 mil que ya se tenían el año pasado.

“Estamos hablando que este 2023, vamos a tener más de 32 mil pescadores y pescadoras que van a recibir su Bienpesca, trae una novedad, incrementó el apoyo, el año pasado eran 7 mil 200, ahora serán 7 mil 500, que se van a complementar con 3 mil 750 pesos del Bienpesca estatal”.

Con esto, detalló los pescadores recibirán un apoyo de 11 mil 250 pesos, recursos que vienen con la lógica de que los pescadores se preparen para el tema de la zafra del camarón, por lo que estos apoyos se entregarán en este mes.

Todavía dijo, falta el anuncio oficial, el cual lo hace el Comisionado Nacional de Pesca, para tener la fecha precisa para la dispersión de estos recursos.

“Pero se habla que es en la primera o segunda semana de este mes, entonces ya falta poco para que los pescadores tengan estos recursos en la tarjeta del Banco de Bienestar”.

Deja un Comentario