Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Asociación de Mujeres Emprendedoras Empremmexi trabaja en la creación de círculos de negocios, impulso a emprendedoras, crecimiento empresarial y así como también enlaces con organismos gubernamentales, compartió con Viva La Noticia, la directora de EMPREMMEXI Loreto López Carrizoza señaló son la única asociación que apoya en su mayoría a la mujer, pero no solamente a ellas sino a los jóvenes de Culiacán.

Asociación que se caracteriza por ser incluyente de ahí el apoyar tanto a mujeres como jóvenes culiacanenses, también otro de las oportunidades que se otorga en esta asociación es el apoyar a la mujer emprendedora desde cero.

“Desde cero las apoyamos proporcionándoles las herramientas necesarias, las acompañamos, apoyarlas entre nosotros las compañeras agremiadas a que establezca su negocio, su proyecto que trae en mente y se consolide empresarialmente como mujer y como empresaria”.

Además de ayudarlas en todo esto, realizan capacitaciones y Networking siendo estas dos herramientas las más fundamentales para poder llevar a cabo un buen emprendimiento.

Ya que una de las bases para poder sobre salir en el mercado, indica López Carrizoza es mantenerse capacitada, actualizada y tener buena planeación.

“Los 365 días del año se tiene que estar trabajando constantemente y hacer una buena planeación, si tienes una buena planeación definimos objetivos y actividades pues vamos a tener buenos resultados ¿verdad? Y el emprendimiento no es fácil tampoco, es muy difícil porque en el consiste sacrificios, muchas horas, abandona a su familia, horas de desvelo, pero cuando tu concretas y ves tu proyecto y dices ya lo realice es una gran satisfacción”.

Con ello, se llegó a la conclusión que hoy en día quienes emprenden más en la ciudad de Culiacán son las mujeres, hay demasiado emprendimiento de jóvenes pero en donde sobresalen las mujeres emprendedoras y quienes juegan un papel muy importante en el ambiente empresarial, social, cultural y en todos los aspectos dejando así una huella en la sociedad.

Deja un Comentario