Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-.Con el objetivo de ayudar para mejorar los servicios de ayuda, los municipios de Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, El Rosario y San Ignacio fueron beneficiados con la entrega de 6 camiones de Bomberos por parte de Protección Civil y Gobierno del Estado.

El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya fue el encargado de entregar estas 6 llaves a los 6 presidentes municipales, siendo José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato el primero en recibir esta llave la cual equivale a una unidad, después:

-Amalia Gastelum Barraza, presidenta municipal de Choix.

-Raúl Díaz Bernal, presidente municipal de Concordia.

-Carla Ursula Corrales Corrales, presidenta municipal de Cosala.

-Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal de El Rosario.

-Claudio Octavio Bastidas Manjarrez, presidente municipal de San Ignacio.

Con ello, el Director de Protección Civil Estatal Aurelio Roy Navarrete, comentó que una vez más este gobierno se encuentra haciendo historia en el estado de Sinaloa, pues ya que estos municipios gestionaban camiones de bomberos para cada uno de ellos y que hoy en día se hace realidad con el Gobierno de Rubén Rocha Moya.

“Desde un inicio nos instruyó la necesidad de abrir estaciones de bomberos en cada uno de estos municipios y ya está aquí esa realidad, ya están aquí estas unidades, pero también comentarle señor gobernador que ya capacitamos a más de 80 bomberos en cada uno de estos municipios”.

Se capacitó de igual forma en combate, prevención de incendios, uso y manejo de unidades de emergencia y rescate automotriz.

Por lo cuál, en su mensaje de entrega el gobernador destacó que estas unidades están preparadas para ser usadas y agradeció a todos por esta gran ayuda que se está haciendo.

“Pues agradecerles, reitero mi agradecimiento a los medios por hacer notar este tema que es fundamental, estamos en este momento preparándonos para cualquier fenómeno, incidente que traiga consecuencias a la vida de niños, niñas de jóvenes, personas en general, lo importante es la vida, estamos en tiempo de guas esta por entrar el agua y necesitamos salvar la vida”.

Finalmente se dejó en claro que estos 6 camiones están en óptimas condiciones pero también con personal capacitado y preparado para la atención ante cualquier emergencia.

Deja un Comentario