Redacción

Culiacán, Sinaloa-. Se han preguntado alguna vez ¿cómo se logra la reproducción de tigres de bengala en cautiverio? El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia explicó para Viva La Noticia que la buena alimentación, el buen cuidado y espacio son uno de los factores importantes para llevar esto a cabo.

Es un conjunto de factores, en este caso habla de la buena condición del bienestar que se ofrece a todas las especies que habitan en el Zoológico de Culiacán.

“En este caso pues el nacimiento de este cachorrito de tigre pues habla en general de las condiciones, del cuidado de los papás, del desarrollo que han tenido, la adaptación que han tenido aquí en el zoológico y todo el monitoreo constante que se lleva ¿no? Es una responsabilidad muy grande para todo nuestro equipo de médico y biólogos, pero se lleva con éxito en este caso”.

Este cachorrito de tigre está siendo cuidado bajo control humano, crianza por parte de médicos veterinarios especializados, ya que la mamá al tener 10 años de edad no puedo amamantarlo como es debido, por lo que se llevó a tomar esta decisión que ha estado dando frutos, al estar en su peso de 3 kilogramos este pequeño felino .

“Nosotros pues estamos en esta constante vigilancia que se le dé un correcto cuidado por parte de la mamá primero ya que vemos que no pues entonces es retirado y continúa su crianza de forma normal bajo cuidado humano, donde ha tenido un buen desarrollo, buen crecimiento y por eso pudimos verlo la semana pasada que lo presentamos en muy buenas condiciones y es muy bueno no solo es la aportación a la conservaciones especies, no solo es un miembro más a la familia de especies del zoológico, sino que habla de todo el trabajo que hay de tras toda las condiciones, la buena alimentación y este es el resultado”.

Cómo parte de su cuidado a parte de tomar la fórmula felina es necesario estarlo sacando todas las mañanas a tomar el sol y caminar, de igual manera por las tardes esto para que le ayude a su crecimiento.

García Heredia destacó que es algo muy importante para la ciudad de Culiacán el que se haya tenido a un tigre de bengala ya que no es común que se vea la producción de estos animales, ya que el clima tiene mucho que ver en cuanto a su reproducción.

“Si son todos esos factores físicos externos ¿no? En este caso el clima también no pero hay que recordar que ellos en su naturaleza es de un clima muy similar al de nosotros estamos en la misma franja del trópico de cáncer en su distribución natural y es por eso que se adaptan tan bien”.

Ya que aquí en Sinaloa y Culiacán en el zoológico es un microclima de muy buena humedad, una vegetación sana, que los árboles cubran entonces todo esto hace que ellos se adapten muy bien y puedan llegar a reproducirse.

Y así es como se llegó a la conclusión que habiéndose dado esta reproducción en un futuro pudiese volver a ver otra más tal vez de la misma tigresa o bien de otra siguiendo todos estos cuidados por igual y así una aportación a la preservación de las especies.

Deja un Comentario