Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este próximo viernes se llevará a cabo la audiencia inicial en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina y del abogado legal de la universidad Robespierre Lizárraga Otero, informó la Fiscal del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada al ser entrevistada por medios de comunicación, en donde señaló ya se encuentran listos para este proceso.
“Ah si, ya estamos listos”.
La titular señaló que, el único interés de esta investigación y de llevarse a cabo este juicio es para que las cosas se aclaren con forme a la ley.
Por lo cual, la carpeta que se judicializo para este viernes es la de la ASE, mientras que la audiencia que se llevará a cabo el día 21 de julio será por el tema de las tortillas, destacando así que en esas carpetas si integraron además de capturas otros papeles más.
“Hay muchos documentos, están las facturas, hay muchas entrevistas realizadas a las personas que intervinieron en los supuestos contratos, tenemos mucho material”.
Son casi mil facturas las que fueron agregadas al expediente por cada uno, manifestó Quiñonez Estrada, por lo que buscarán vincularlos el día viernes.
“Por supuesto que sí, esa es la idea por eso solicitamos la audiencia”.
Sin embargo, explicó que ellos pueden recurrir a la Justicia Federal si así lo desean, después de darse a conocer que harían esto porque creen que aquí se encuentra todo acaparado el poder desde el Gobierno del Estado.
“Ellos tienen todo su derecho de hacerlo por supuesto que sí, ellos están en esa postura y pues cualquier se entiende que estando citado para una vinculación pueden recurrir a la Justicia Federal están en todo su derecho”.
Finalmente, Sara Bruna Quiñónez Estrada reitero que no están en plan de ataque, solamente están en plan de aclarar hechos y asimismo descartó que habrán de solicitar la destitución del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.