Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que las personas que fueron rescatadas de un Centro de Rehabilitación en Angostura no eran adictos y los obligaban a realizar trabajos forzados en campos agrícolas.

Dijo que de las 18 personas rescatadas la mayoría declaró que no se encontraban ahí para ser rehabilitados, sino que los llevaron para realizar actividades en contra de su voluntad.

Manifestó que desafortunadamente se trata de un tipo de esclavitud moderna y mencionó el caso del campo 35, en donde se han encontrado patrones que obligan a la gente a realizar trabajos forzados.

“Lamentablemente ya estamos encontrando porque le estamos dando seguimiento a eso, estamos encontrando que hay gente, incluso patrones legales, que tienen sus campos pues que están obligando a la gente de esta manera, no es posible esto, no lo vamos a permitir”, aseguró.

El mandatario estatal informó que ya se inició una investigación sobre este caso y hasta el momento se desconoce quien es el propietario del Centro de Rehabilitación donde se mantenía en contra de su voluntad a 18 jornaleros.

Agregó que estas personas presuntamente realizaban trabajo agrícola, pero no descartó que también pudieran realizar otro tipo de actividades relacionadas con las drogas.

Elementos de la Secretaría de la Marina y Policía Estatal Preventiva rescataron a 18 personas que estaban privadas de su libertad en un Centro de Rehabilitación, en Chinitos, Angostura.

Deja un Comentario