Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Ejecutivo de Vía Familia A.C piden la destitución de la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el Congreso del Estado.
A través de un comunicado acusan a la legisladora de haber ofendido y agredido a los ciudadanos que participaron en el Conversatorio Ecosieg organizado por el Poder Legislativo y al cual fueron invitados por ella misma.
En el documento establecen que el posicionamiento de la organización civil para castigar cualquier terapia basada en violencia y maltrato fue respetuoso y propositivo al rechazar la criminalización a padres de familia, religiosos, psicólogos y profesionales de la salud por ofrecer acompañamiento, guía y terapia profesional en el proceso de exploración de su sexualidad a aquellas personas y familias que lo soliciten.
“La diputada desde su posición de poder, ofendió y agredió a los ciudadanos presentes, con un explicito discurso de odio, acusándolos sin fundamento de sus problemas. Falto al respeto a la embestidura que le otorgó la ciudadanía”, acusan.
Vía Familia manifiesta que las y los ciudadanos deben ser escuchados y atendidos con respeto, pero actualmente el Poder Legislativo solo atiende una corriente ideológica, quien tienen secuestrada la agenda, dando con ello muestras de intolerancia, agrediendo y excluyendo a los demás en la toma de decisiones.
Es por ello que a través de un comunicado piden al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, sanciones a la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, además de que piden su destitución como presidenta de Comisión de Igualdad de Género y Familia porque en el trascurso de la legislatura no ha hecho ni ha permitido hacer absolutamente nada a favor de las familias sinaloenses.