Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los comerciantes del Mercado de las Flores están pasando por un mal momento en cuanto a la venta de flores, compartió con Viva La Noticia el vocero de este mercado, Celso Vázquez, señalando el calor es el principal factor de tener ventas bajas.
Ya que el calor comentó, marchita rápidamente a las flores, ocasionándole así muchos problemas o bien que la mercancía quede sin venderse.
“Si te das cuenta no tengo surtido casi como antes ¿por qué? Porque el calor… ahorita la saco en la mañana y para las tres de la tarde están todas churidas entonces trabajamos de esta forma, hacemos los arreglos y más tarde lo metemos a la sala de congelación”.
Con ello, explicó que a mediados de junio y principios de este nuevo mes de julio las ventas se vinieron abajo a consecuencia de las altas temperaturas que se estuvieron presentando y que todavía prevalecen.
Sin embargo, no todo es color gris para los comerciantes del Mercado de las Flores, pues asegura en esta semana se han podido levantar en ventas, gracias a que sean estado realizando graduaciones y las cuales les beneficia a ellos.
“Pero especialmente esta semana nos ha ido bien por las graduaciones, se están vendiendo ramitos muy bien de 100-200 pesos y es lo que nos ha estado favoreciendo pero pasando estos días no irá muy mal”.
También, el señor Vázquez explicó que si bien las lluvia no les afecta a ellos al contrario les beneficia, sin embargo el que no esté lloviendo como es debido los tumban, el mayor problema como ya se ha venido diciendo, es el calor pues este les da en “la torre”, asimismo están conscientes que todavía les quedan meses de ventas bajas.
Por lo que no les queda más que buscar otras alternativas para poder subsistir en su día a día.
“Bueno yo como soy comerciantes de Flores de todo el año se manejar mi negocio, yo tengo medio surtido si me llega a caer un trabajo bueno y especial me surto en una bodega y así es como me mantengo”.
Por lo que hace un llamado a la ciudadanía a comparar flores naturales y a buen precio del Mercado de las Flores ya que es en el único lugar donde se encontrarán precios accesibles para todas las personas.