+ El Rector Jesús Madueña Molina, que esperan que les entreguen la carpeta para revisarla y ya los abogados harán el trabajo correspondiente

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Queda pospuesta la audiencia contra el rector Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero para el día 18 de agosto a las 9 de la mañana ante la no posesión previa de la carpeta de investigación.

En el marco de la audiencia inicial contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Director de Asuntos Jurídicos, ésta fue pospuesta ante la imposibilidad de asistencia de Robespierre Lizárraga Otero por padecimiento respiratorio y la no posesión de la defensa de la carpeta de investigación de Fiscalía.

“No es que… pues no tenemos la carpeta, a nosotros nos la van a entregar el lunes, hoy se la entregaron a la defensa de Robespierre, entonces vamos a esperar que nos entreguen la carpeta para revisarla y ya los abogados harán el trabajo correspondiente,”.

Consideró de anómalo e irregular la no entrega previa de la carpeta y el estar al tanto de la situación por medios de comunicación, siendo la razón de denuncia de que la Fiscalía actúa bajo presión y órdenes del Gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya, del cual comentó está cometiendo infamia en el estado persiguiendo a la institución.

“Porque todo lo quieren hacer con mucha prisa con mucha insistencia en querer sacar adelante un tema que no es tema, porque nosotros no tenemos absolutamente nada de qué avergonzarnos, no tenemos absolutamente nada de qué temer porque no hemos hecho nada, lo único que hemos hecho nosotros es hacer valer el estado de derecho y a través de los jueces federales así lo estamos consiguiendo”.

Señalado el padecimiento por neumonía de Lizárraga Otero, ameritando incapacidad y reposo, espera el Rector un mejoramiento en su condición para que pueda acompañar a la audiencia del día viernes 21 de julio.

Con ello, que él estará asistiendo a cualquier citatorio que tengan la Fiscalía al no tener nada de qué temer, estando agradecido por el respaldo por la comunidad de la Universidad defendiendo la autonomía.

Deja un Comentario