Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de otra persona por golpe de calor en el estado de Sinaloa hace dos días en el municipio de Mazatlán, con lo asciende a dos los casos de muerte por esta causa en lo que va del año.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dijo que se trata también de un trabajador de la construcción de aproximadamente 40 años, quien falleció por exposición a las altas temperaturas y calor extremo.

Por ello, dijo que la recomendación los trabajadores de la construcción y jornaleros agrícolas es tomar descansos, mantenerse hidratados y en caso de sentir cansancio, mareo, debilidad y vomito es necesario buscar ayuda de inmediato.

“Las profesiones que llevan mayor riesgo, son las que tienen exposición al sol como los trabajadores del campo agrícola y los trabajadores de la Construcción. Sabemos que estas actividades no pueden suspenderse, pero se invita a que tomen descansos, se estén hidratando”,

El director de Prevención y Promoción de la Salud informó que en lo que va del año se han registrado 56 casos de agotamiento por calor o insolaciones, que es una deshidratación moderada y 18 golpes de calor en el estado.

Señaló que actualmente Sinaloa se encuentra en una temporada de calor extremo y se estima que las temperaturas aumenten debido a la canícula y a otros fenómenos meteorológicos.

El subsecretario invitó a la población a evitar actividades a la intemperie en un horario de entre las 10 de la mañana a las 16:00 horas, así como a usar ropa de manga larga, con colores claros, fresca y de algodón.

Deja un Comentario