Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante la iniciativa de Comisiones Unidas conocida como “prohibición de las ECOSIG”, la situación de cualquier ley compete al congreso del estado, siendo una cuestión de esferas sociales, opinó el pastor Baltazar Zamora para Viva La Noticia.
Señaló el trabajo de la iglesia y pastores es compartir el evangelio, siendo cada quien el definidor de las esferas de trabajo.
“Nosotros como iglesia, como pastores, nos dedicamos a predicar el evangelio, y no predicamos solamente del punto de vista para cierto segmento de la población, osea, el evangelio es para todos, osea, si la biblia marca pecados por ejemplo los marca universalmente pues, y ese es nuestro trabajo. Ya las Comisiones Unidas, de igualdad de género y familia, de justicia, salud y todas las que trabajaron en eso pues desde el punto de vista político pues a ver qué opinión le merece ¿no? Dirían los españoles a la sociedad en general el trabajo que están haciendo ellos ¿no?”.
También, consideró respecto a si las terapias de conversión son una violación a los derechos humanos, que habría que contextualizar y caracterizar lo que es un derecho humano, comentando los actuales no se parecen en nada a los originales.
“Pienso que tenemos que tener cuidado en ese sentido de caracterizar los derechos humanos y que cualquier cosa sea ya un derecho humano ¿no? La gran pregunta es dónde está la responsabilidad humana también”.
También, que de tratarse de niños, los padres deben decidir si se debe buscar ayuda teniendo sus hijos tendencias homosexuales, considerando la tutela debe estar bajo la cobertura de los padres, siendo su decisión.