El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que dentras del cateo en la Universidad Autónoma de Sinaloa está la corrupción, tras el señalamiento de las autoridades universitarias de que es gobierno del estado quien está detrás de estas acciones.
El mandatario estatal afirmó que se trata de un asunto de corrupción y por la vía judicial se está ajustando a quienes presuntamente cometen esos actos ilegales.
Rocha Moya afirmó que no es su culpa que vayan a catear a la institución porque las autoridades universitarias están obligadas a publicar toda la información relacionada con la declaración patrimonial, las licitaciones y las reuniones del comité de adquisiciones.
“Que me echan la culpa a mi, son ellos quienes no la tienen. Por qué necesita que se la vayan a pedir de esa manera? Con una orden de cateo, que a mí no me gusta, lo primero que sugerí es que no vayan a ir armados los policías porque no quiero que justamente lo agarren de pretexto, de elemento como para su defensa”, señaló.
Rocha Moya afirmó que su mayor defensa es que aclaren que han hecho con tanto desparpajo de dinero que le llega a la universidad.
El gobernador manifestó que fue un juez quien ordenó el cateo en la institución y no él.