Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Siendo originaria de Querétaro Litzel Morales llegó a la ciudad de Culiacán para buscar una mejor vida junto con su esposo e hija y a la vez darles a conocer a los ciudadanos lo que ella realiza con sus manos.
“Yo soy artesana, vengo del Estado de Queretaro hago lo que son pulseras, también hago muñequitas, hago cosas de madera y tejo”.
Siendo desde muy pequeña Litzel se convirtió en artesana, pues sus padres al dedicarse a eso le enseñaron todo lo que hoy en día sabe, sin embargo es a penas desde hace 7 años que ella emprendió su propio negocio, al que día tras día le pone todo el empeño por sacarlo adelante.
“Desde muy chica pues ya estaba aprendiendo, pero exactamente así son 7 años, principalmente me enseñaron mis papás y cómo me case pues tuve que encontrar donde trabajar y pues empece a hacer pulseras también como ellos y por medio de eso pues aquí estoy”.
Con ello, destacó que se siente muy a gusto con su trabajo, ya que le permite tener a su hija con ella y con el a podido conocer a muchas personas.
Aunque las ganancias a veces son muy bajas ha podido solventar todos los gasto que se le han presentado en su vida y darle una vida digna a su hija.
“Pues si gracias a Dios que he vendido que me ha ido pues bien, y me ha ayudado a salir adelante la gente que me compra pues si me ha ayudado mucho la verdad”.
Y es así cómo día a día Litzel instala su puesto de pulseras tejidas, pulseras de cristales y muñecas de tela que ella misma elabora, todos los días de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde en esquina de la calle Ángel Flores y avenida General Juan Carrasco.