La llegada de un helicóptero que sobrevolaba a baja altura, y efectivos del grupo anfibio de la Secretaría de Marina lanzándose desde embarcaciones rápidas, generaron que la playa de Olas Altas se convirtiera en una zona de guerra.
Turistas y familias que se dieron cita en el lugar, presenciaron como 10 elementos adiestrados en operaciones especiales, dos embarcaciones defender y un helicóptero, realizaron un desembarco táctico en una playa hostil, además del rescate de una persona en peligro de ahogamiento.
“Es un ejercicio de un desembarque anfibio, son tácticas que se pueden emplear para lo que es el combate al tráfico de drogas, a grupos delictivos que pongan en riesgo la vida a la población civil, para tomar el control de una playa hostil”, expresó uno de los marinos.
Esta es la segunda ocasión que los grupos especiales de la Armada de México toman este punto de Mazatlán para realizar los ejercicios militares, debido a que la playa de Olas Altas, además de bonita, cuenta con las características necesarias para realizar los simulacros.
“Esta playa reúne las características para un desembarco, que es un oleaje no muy pronunciado, tenemos una playa tendida, hay arena, no es rocosa, y si reúne una serie de requisitos y características que nos facilitan este tipo de ejercicios”.
Tras salir del oleaje y tomas Olas Altas, los infantes subieron al malecón, donde niños y adultos aplaudieron la valentía de los marinos en su lucha contra el crimen organizado.