Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó 45 millones de pesos para la electrificación de 58 planteles educativos en el estado que no cuentan con energía eléctrica por diversas circunstancias incluyendo por vandalismo.

El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echaves Meneses, manifestó que la mayoría de las escuelas se concentran en los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Señaló que la lista de estos planteles educativos que requieren de la electrificación se coordinó junto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en reuniones que han sostenido y a petición de los padres de familia.

“El gobernador está invirtiendo 45 millones y nosotros como Isife del Fondo de Aportaciones Múltiples estamos invirtiendo 5 millones 400 mil pesos, será un total de 50 millones 400 mil pesos”, detalló. 

Echave Meneses informó en esta misma semana se iniciará con los trabajos de electrificación en los 58 planteles educativos en el estado en la idea de que queden listos para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Deja un Comentario