Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Santuario Ostok inagura su nueva área para los felinos que han sido rescatados de la Asociación Blanck Jaguar-white, es un total de 15 tigres liberados que podrán tener su propio espacio, ser cuidados y sobretodo protegidos, informó el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
Espacio que tiene alrededor de 15 mil metros en donde les permitirá a estos tigres desarrollarse y tener una plena libertad adecuada a las necesidades de su especie.
“No se si recuerden pero son los que estaban abandonados en una condición pues realmente estaban al borde de la muerte, muchos estaban arrastrándose sin poder caminar, mutilados y ahora lo que pueden ver es que están en una buena condición”.
Asimismo, esta mana de tigres son tanto hembras y machos una manada que sin duda alguna ya se conocen por lo cuál pueden estar en un espacio compartido.
García Heredia, aseguró que los tigres se encuentran en las mejores condiciones por lo cual ya les permite convivir en esta área.
“Pues a un año de rehabilitación, casi un año desde alimentación, medicinas, intervenciones quirúrgicas por unos que presentaban heridas y mutilaciones y pues ahora están en una muy buena condición recuperando su energía, su fuerza y pues ahora en su espacio”.
Concluye destacando sentirse muy emocionados por darles una nueva vida a estos tigres que pasaron más de 1 año en total abandono y aunque el traslado haya sido difícil, todo tuvo buenos resultados y uno de ellos es el tenerlos en Ostok.