Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense presentó ante la Junta de Coordinación Política una propuesta para analizar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado a través de un Parlamento Abierto o la instalación de una mesa de trabajo en la que participen todas las fuerzas políticas.
La coordinadora de la bancada pasista, Alba Virgen Montes Álvarez, dijo que aun cuando el presidente de la Jucopo Feliciano Castro Meléndrez ha afirmado que en este mes se va a reformar dicha normatividad la presidenta de la Comisión de Protocolo aun no cuenta con el dictamen, por lo que existe el temor de que se este haciendo en lo “oscurito”.
“Nosotros proponemos un Parlamento Abierto o mesas de trabajo donde estemos involucrados todas las fuerzas políticas que tenemos iniciativas y además los ciudadanos o colegios de abogados que seguramente tienen iniciativas vengan a nutrir y a enriquecer esta Ley Orgánica obsoleta que tenemos”, manifestó.
Montes Álvarez señaló que el periodo ordinario se sesiones concluye el próximo 31 de julio, por lo que son pocas las sesiones ordinarias o extraordinarias que pudieran llevar a cabo para sacar adelante la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que es necesario contar con una agenda para analizar el posible dictamen que se tenga.
Por su parte, el diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que se encuentran en el proceso legislativo y no hay nada en lo “oscurito” en relación con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la cual forma parte de la agenda legislativa.
“Es parte de la agenda legislativa que podemos realizar y estamos en ello y no hay nada en lo oscurito, estamos en el proceso legislativo tal cual esta previsto”, afirmó el también líder de la bancada de Morena.
Sobre el Parlamento Abierto o mesas de trabajo que proponen los diputados del PAS para analizar las iniciativas que hay en la materia, el legislador de Morena Serapio Vargas Ramírez expuso que es un contrasentido que mientras la bancada pasista pide este tipo de consultas en el Congreso, a través de una serie de triquiñuelas han tratado de evitar foros y consultas en la UAS.