+ Jesús Bill Mendoza Ontiveros, recalcó el llamado a no arriesgarse a cruzar arroyos y canales peligrosos
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque en Culiacán no ha llovido de manera copiosa, en la sierra las precipitaciones han sido fuertes, por lo que las presas van incrementando poco a poco sus niveles de almacenamiento de agua, afirmó el Director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el funcionario municipal indicó que también se han registrado lluvias fuertes en algunas sindicaturas y comisarías.
“Ayer llovió fuerte en Sanalona, Imala y en el sector poniente de Culiacán, algunas lluvias ligeras se presentaron también de manera generalizada, sin embargo hubo viento fuerte, dos árboles fueron derribados por estos fuertes vientos, tres lonas fueron despegadas de algunos anuncios espectaculares”.
Es por eso dijo, el llamado a la población en esta temporada de lluvias, es a la autoprotección, a que las personas se cuiden y cuiden a los demás, a saber qué hacer y cómo actuar en una situación de emergencia.
“La mejor de las recomendaciones, no nos vamos a cansar de decirlo, es que no atravesemos los canales, los arroyos peligrosos, el presidente municipal Juan de Dios Gámez, nos dio la instrucción de ir y señalar todos los cruceros peligrosos que tuvieran una situación de riesgo”.