Por la mañana, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias al amanecer, por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde en Sinaloa, percibiéndose extremadamente caluroso en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.
Para mañana domingo, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional interaccionará con la nueva onda tropical Núm. 16, misma que se desplazará sobre la Península de Yucatán, propiciando chubascos y lluvias fuertes en dicha región, presentándose lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por otro lado, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, además de intervalos de chubascos en la Península de Baja California. Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos, provocará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del norte, occidente y centro del país. Se prevé que la onda tropical Núm. 15 se aleje paulatinamente de la República mexicana, sin embargo, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país. Todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.