Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que ha llovido poco en el municipio de Culiacán, los baches en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas son evidentes, afirmó el regidor del PAN Sadol Osorio Porras.
Mencionó que hay sectores como la carretera a Sanalona, el boulevard Nakayama, algunas calles por Ciudades Hermanas que presentan este problema que afecta a los automovilistas.
Señaló que hasta el momento ninguna persona se ha acercado al ayuntamiento para hacer efectivo el seguro a terceros que tiene en el municipio en caso de afectaciones a las unidades por daños generados por los baches.
“A la de ya pueden acudir con los requisitos y hacer valer ese derecho. Yo insisto en que la medida que la gente participe se va a incrementar ese presupuesto que se tenía escondido por no se hacía valer, no se quería dar a conocer y por desconocimiento la gente no lo aplicaba”, manifestó.
El edil panista recordó a las y los ciudadanos que el cabildo aprobó 6 millones de pesos en el presupuesto de este año para la reparación de las unidades que sufren algún daño por caer en un bache.
Los afectados tiene que acudir a la defensoría jurídica del municipio y cumplir una serie de requisitos como el número de parte, fotografía de los daños y del bache, dos cotizaciones distintas para poder de una u otra manera saber a cuánto asciende el monto de los daños, identificación del propietario del daño del vehículo y un escrito dirigido a la síndica procuradora, diciendo cómo fueron los hechos.
Osorio Porras detalló que las autoridades del ayuntamiento de Culiacán tienen de 5 a 10 días para dar una respuesta a los afectados, siempre y cuando entreguen toda la documentación.