Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Antes de hacer efectivo el reglamento para la prohibición retiro del polarizado intenso, es necesario establecer la determinación de cuáles serán los procedimientos para seguir para no vulnerar los derechos de los conductores, opinó el diputado sin partido Feliciano Valle Sandoval.
El ex director de Vialidad y Transporte del Estado de la pasada administración manifestó que, aunque a veces se abusa de la intensidad de polarizado se tiene que tomar en cuenta que hay personas que puede tener enfermedades en la piel y también esta el problema de las altas temperaturas.
Consideró que prohibir el uso del polarizado intenso que impida la visibilidad hacia el interior de las unidades es una medida adecuada en materia de seguridad, ya que para los agentes es difícil determinar si se trata de una familia la que va a bordo de la unidad o delincuentes.
“Hace tiempo se hacía y lo que pasaba es que con una navaja se rayaba el polarizado para que forzosamente la persona lo retirara, en este caso saber si se va a aplicar de esa manera o saber en realidad si van a traer una muestra para saber cuál es el que pasa y cuál es el que no pasa porque se habla de un 20 0 30 por ciento”.
Valle Sandoval afirmó que el retiro del polarizado intenso es una medida que se tiene que aplicarse por igual y en este caso incluye a las unidades que utilizan los funcionarios públicos y las patrullas.
Indicó que otro aspecto que se debe de cuidar es la de evitar posibles actos de extorsión a los automovilistas por parte de quienes serán los responsables de aplicar está disposición