Cinthia Soto

Culiacan, Sinaloa.- El bebé que “revivió” ocho horas después de que lo declararon muerto en el Seguro Social de Los Mochis, sigue luchando por su vida en el área de neonatales del hospital, informó a Viva la Noticia Luis Alfonso López Bojórquez.

En entrevista telefónica aclaró que se han mantenido en silencio en torno al caso, para no abonar a la especulación y al “amarillismo” con el que algunos medios han manejado el asunto.

En su primera declaración a este medio de de comunicación, precisó que será el próximo lunes cuando dará a conocer mayores detalles sobre la situación de su hijo, que nació apenas con 23 semanas de gestación y que gracias a un “milagro” está con vida.

Aunque autoridades del IMSS adelantaron que la familia del pequeño va a proceder por la vía legal contra el instituto, Luis Alfonso solo aclaró que mantiene su postura de que el personal del Seguro Social no hizo bien su trabajo.

Recientemente, la delegada del Seguro Social en Sinaloa Tania Clarissa Medina confirmó que el bebé nació prematuramente a las 9:36 de la mañana del día 18 de julio.

Detalló que tras haberlo declarado muerto, el cuerpo del recién nacido se entregó a la familia a las 2 de la tarte y fue hasta las 5 de la tarde del mismo día que la familia regresó con el pequeño vivo.

Dijo que el menor se encuentra delicado de salud recibiendo atención médica en el área de terapia intensiva de neonatales y que el instituto inició una investigación para saber que fue lo que pasó.

La delegada del IMSS aseguró que en los 26 años que tiene trabajando en el Seguro Social nunca se había presentado un caso similar.

Deja un Comentario