Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de los ‘golpes de calor’, el Hospital Pediátrico ha tenido un mayor índice de asistencias por enfermedades gastrointestinales, informó su director Carlos Mijaíl Suárez Arredondo para Viva La Noticia.
Señaló los padecimientos gastrointestinales son diarrea, vómito y deshidratación, estando recibiendo de algunos alrededor de 15 casos durante toda la guardia.
“Alrededor de 15 casos durante toda la guardia se reciben por enfermedades gastrointestinales o vómito, sin embargo los cuadros que han presentado deshidratación han sido pocos, han sido de 2 a 3 casos y suelen ser leves, se pueden ir a casa”.
Los problemas estomacales, señaló, obedecen a la temporada estando los alimentos pereciendo más rápido con el calor.
“Asociamos mucho a este tipo de situación que los pacientes lleguen con cuadros gastrointestinales, y también porque en las actividades recreativas pues se suelen ingerir a veces alimentos que no están en las mejores condiciones y generan este tipo”.
Con ello, destacó hay que tener cuidado con la calidad y el estado de los alimentos que se están ingiriendo.
También, que de golpes de calor no se han tenido ingresos en el Hospital Pediátrico, considerando es un cuadro severo que pone en riesgo la vida del paciente.