+ La Secretaría de Salud les hizo entrega de 400 sobres de suero Vida Oral
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la entrega de 400 sueros en polvo por parte de la Secretaria de Salud, las condiciones en el Relleno Sanitario de Culiacán continúan siendo difíciles, informó el Dirigente de la Sociedad Cooperativa Pepenadores ‘Progreso’ Enrique Gutierrez Sauceda para Viva La Noticia.
Destacó 3 pepenadores fueron internados debido al calor, sin embargo, que ya se encuentran en sus casas, estando todos tras el incendio y con las altas temperaturas en una situación bastante fuerte.
“Pues todo sigue bastante fuerte hijo principalmente por el calor tan bruto que pasan y que pues ahí tienen que trabajar ahí mucha gente que entra a las 5 de la mañana, otras a las 6, y trabajan todo el día para poder sacar el diario pues para su familia, pues ya ve que está recarísimo todo”.
También, señaló su situación se dificulta con la falta de basura reciclable que llega al barrido a pesar del alto consumo de refresco por temporada, estando los recolectores de basura y recicladores ajenos pepenando.
“Y pues hay mucho reciclador, señores que también tienen mucha necesidad en la calle pues, que andan buscando la vida para poder sacar el sostén aunque sea del kilo de frijol, que saca la basura uno y en cuanto la saca ahí pues lueguito llegan a esculcarla pues”.
Informó tras la constante aplicación de tierra en el barrido, ya no se ve humo saliendo de la basura, sin embargo, que siguen temerosos de la basura que haya consumido el fuego en los niveles internos.
Respecto a los sueros, informó fueron entregados el pasado lunes, y que por la cantidad de personas que trabajan en el barrido, habiendo entregando diariamente, no tardaron en acabarse.