Badiraguato, Sinaloa.-Recogiendo su palabra empeñada, la tarde de este domingo el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, acompañado del Delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña; inauguró la pavimentación y ampliación de la calle Daniel Díaz Jiménez en la cabecera municipal.
Esta obra que tiene una inversión aproximada de 3 millones 500 mil pesos, consta de empedrado ahogado en concreto, construcción de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, elaboración de banquetas, alumbrado público con luminarias tipo led, red de agua potable y alcantarillado.
López Elenes reiteró que su interés es dignificar con obras todas las sindicaturas, por ello en lo que va de su administración ya son decenas de calles rehabilitadas en beneficio de las familias y visitantes.
Recordó que la alcaldía central es el ancla para que las demás sindicaturas sean un punto de referencia turística, por ello los trabajos de urbanización que se realizan actualmente vienen a fortalecer el desarrollo de infraestructura que se tiene.
El alcalde señaló que es un precedente histórico para Badiraguato que todas las obras públicas se estén licitando y sean integrales, lo que hace que su gobierno tenga finanzas sanas y honestas.
“Estamos haciendo obra pública integral, no hacemos pavimento si no se revisa y se remplaza el drenaje, no hacemos pavimento si no se revisa la red de agua; esto es muy importante porque lo que queremos es que el dinero que se invierta sea en forma adecuada. Nosotros estamos licitando la mayor parte de la obra pública, esto genera un hecho histórico sin precedentes en Badiraguato”, expresó López Elenes.
El alcalde reiteró el compromiso que tiene con las familias badiraguatenses, por ello recordó que la obra del Parque Mirador que está en proceso, traerá una derrama económica muy importante para el municipio.
Durante la inauguración los vecinos beneficiados reconocieron y agradecieron al presidente municipal, pues recordaron que la calle pavimentada estaba en muy malas condiciones y nunca se le daba la atención debida.
En el evento estuvieron presentes, funcionarios municipales, regidoras, regidores y decenas de familias.