Cinthia Soto
Los Mochis, ._ Hay confianza en que el bebé pueda salir adelante y logre sobrevivir, dijo Luis Alfonso López Bojórquez a Viva la Noticia, al confirmar que el pequeño que fue declarado muerto por el personal del IMSS, estuvo a un paso de la sepultura.
En entrevista exclusiva, dijo que no ha querido dar declaraciones a la prensa para evitar que se maneje información falsa o errónea sobre la situación de su hijo que, de acuerdo con el informe del Seguro Social, nació a las 23 semanas de gestación, además de que la familia no la está pasando bien.
“Tengo confianza, tengo fe, en que va a salir adelante, porque ya libró solo una batalla, sin ayuda de nadie”, destacó.
Dijo que desde que regresó al Hospital Gíneco-pediátrico del IMSS y fue internado en el área de neonatales han estado al pendiente de su evolución y aclaró que la atención que el pequeño ha recibido ha sido buena.
Luis Alfonso dijo que el parto fue inducido y que el pronóstico que les dieron desde que su esposa entró en labor de parto fue que el producto “no tenía ninguna posibilidad”.
Aseguró que en el Seguro Social no tienen una explicación de lo ocurrido, porque insisten en que el bebé nació muerto y fue después de 7 a 8 horas que se detectó que se movía dentro de la caja de muerto.
“Para mí, eso es una total mentira, y lo que creemos es que se fueron con el diagnostico que ya tenían, de que iba a nacer sin vida, y no recibió las atenciones necesarias”, puntualizó.
En el dialogo con el papá del recién nacido, después de que visitó a su hijo en el hospital, aclaró que en este momento lo más importante es que salga adelante, pero confirmó que en unos días más se va a proceder legalmente contra el Seguro Social y contra quien resulte responsable.
Luis Alfonso López narró que durante el traslado a su domicilio desde Los Mochis hasta el ejido Mártires de Sinaloa el bebé estuvo siempre en el pequeño ataúd, incluso fuera del aire acondicionado, situación que podría haber ayudado a que su cuerpecito recibiera el calor suficiente para que lograra sobrevivir.
Otra situación que aclaró fue hasta el momento no les han expedido el certificado de nacimiento del bebé. “Mi niño no cuenta con un certificado de nacimiento, cuenta con el de defunción y los motivos de eso, se los dejó a ustedes para que le pregunten al instituto”, subrayó.