Badiraguato, Sinaloa.-Con el objetivo de garantizar la seguridad en el municipio durante estas vacaciones de verano, la Dirección de Seguridad Pública y Transito en coordinación con Protección Civil de Badiraguato, realizan trabajos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad en beneficio de habitantes y visitantes.
Omar García Luna director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que por instrucción del alcalde José Paz López Elenes, durante estos días de asueto se incrementaron los recorridos a los planteles educativos para evitar robos o vandalismo, para que las y los estudiantes se sientan seguros al iniciar un nuevo ciclo escolar.
El funcionario municipal reiteró que para el presidente municipal, es de suma importancia que tanto las familias que habitan en Badiraguato como las que visitan el municipio durante estas vacaciones se sientan seguras, por ello además de vigilar los planteles educativos, también reforzaron la supervisión en zonas turísticas de la alcaldía central y de otras sindicaturas como Surutato.
También se llevará a cabo proximidad social con los vecinos para que estos reporten cualquier robo o hecho vandálico a casas habitación, espacios de convivencia social o planteles educativos.
García Luna, señaló que otra de las prioridades del alcalde López Elenes, es realizar recorridos en la carretera México 24 para proporcionar seguridad a los visitantes o auxilio en caso de alguna falla mecánica o accidente vial.
“Por indicaciones de nuestro alcalde José Paz López Elenes, se están llevando a cabo algunas acciones preventivas y persuasivas, como ejemplo: incrementar los recorridos en los planteles educativos para evitar robos, saqueos o vandalismo; también se está haciendo difusión por medio de las redes sociales con spot informativos para que todo vacacionista tenga cuidado al momento de salir. Se estará llevando a cabo proximidad social con los vecinos para que ellos tengan la confianza”, indicó el director de Seguridad Pública en Badiraguato.
Cabe destacar que se espera una buena afluencia de visitantes en la cabecera municipal y demás sindicaturas, por ello se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno y personal de Cruz Roja para cuestiones de auxilio o acciones preventivas.