Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los locatarios del centro de Culiacán así como también los vendedores ambulantes del mismo se encuentran cansados de tantos delitos, robos y daños que han estado sufriendo en lo que va del año, compartió con Viva La Noticia la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo señalando a pesar de las denuncias que han interpuesto y las peticiones que le han hecho llegar al alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil no han tenido una respuesta.

La dirigente, comentó que al no ver ellos respuestas ni siquiera que les hagan caso a sus llamados, tienen pensado terminando las vacaciones de verano realizar una manifestación a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, para ser escuchado por las autoridades correspondientes.

“Bueno pues nosotros ya hemos denunciado ¿no? Estos hechos, ahora nos quedamos muy sorprendido porque ha habido muchos cristalazos ahí en el centro, en lo cual ya le hemos demandado mucho al presidente esta inseguridad, porque también nosotros como ambulantes también sufrimos mucho el robo hormiga y ya lo hemos denunciado que queremos más seguridad y el presidente ha hecho caso omiso ¿no?”.

Sin embargo, al ser la inseguridad y robos lo que más prevalece en el centro existen otros problemas que se están presentando en su día a día, como es el levantamiento de las banquetas ocasionando que personas se caigan, los apagones y la falta de seguridad.

Quevedo, explicó que sería acabando se estas vacaciones de verano cuando tanto locatarios del centro, ellos los ambulantes como vendedores del Tianguis los Huizaches que se manifestarán para que este problema se solucione.

“No, no tenemos seguridad y también la seguridad debería de ser en la noche en la madrugada porque es cuando se suscitan más los robos, tanto los robos hormiga y cristalazos ya hay varios robos en los cuales han denunciado y ya ni quieren denunciar ¿no? Ya es un hartazgo de todos los comerciantes en general, ya es un reclamo entonces el presidente hace caso omiso, ya estamos viendo porque ya se formó un frente ¿no? En el cuál estamos involucrados pepenadores, comerciantes, locatarios y yo creo que de aquí nos a manifestarnos”.

Ya que no es justo, asegura, que el poco patrimonio que tienen todos los comerciantes venga alguien ajeno y se los quite, pues son aproximadamente entre 5 a 6 robos los que tienen que estar presenciando día con día estos locatarios, comerciantes y ambulantes.

Deja un Comentario