Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El estado de Sinaloa cuenta con un total de más de 120 centros de rehabilitación, sin embargo casi la mayoría no cumple con los requisitos necesarios para su funcionamiento, explicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independientes, Luis Rosales Zagal, ocasionando que al no tener los requisitos necesarios ponen en peligro la salud de los internos.

Por lo que es necesario que se empiece a tomar cartas en el asunto y no esperar a que vuelva a suceder otro caso como el de los jornaleros en Angostura, donde por una denuncia anónimo se pudo tener el conocimiento del estado de estos centros de rehabilitación.

“Tuvo que pasar esto en Angostura en dos centros de rehabilitación donde había personas que clandestinamente los ponían a trabar en los campos agrícolas y en base a esa denuncia anónima, por los encargados de vigilar y registrar que estén funcionando estos centros de rehabilitación pues cruzados de brazos, muchas veces tiene que hacer una denuncia un ciudadano para que la autoridad actúe”.

Señalando también, que a parte de los 120 centros de rehabilitación que existen y que estan operando de manera irregulares, existen algunos que son clandestinos sumando esto otro problema más.

Rosales Zagal, destacó para que un centro de rehabilitación pueda funcionar debe primero registrarse y la autoridad competente debe de ver que tienen los requisitos necesarios para que funcione de la manera correcta y justa.

Deja un Comentario