+ el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo, recomendó a padres de familias mantener hidratados a sus niños con agua natural o sueros

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El llamado ‘golpe de calor’, es un cuadro muy severo y grave, el cual compromete la vida del paciente, y en el caso de los niños, llegan con alteraciones neurológicas, renales, digestivas, cardiacas, dijo el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, el director de este nosocomio, indicó que aunque hasta el momento solo se han atendido casos de deshidratación y de gastroenteritis.

“Por eso se recomienda no realizar actividades al aire libre en un horario de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, evitar actividades al aire libre en este horario, que es el de mayor temperatura en el día”.

Destacó que en el caso de los menores de 5 años, se les debe mantener hidratados, principalmente ofrecerles agua o suero de manera activa.

Suárez Arredondo, explicó que lo mejor para mantenerse hidratados, es el suero Vida Oral, e cual se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud del estado.

“A veces existe la teoría de que puede ser dañino para los niños, no, por supuesto que no, no es dañino y se puede dar a cualquier edad, entonces es una buena manera de hidratar a nuestros pacientes, el agua de uso común también es importante para la hidratación”.

Explicó que lo ideal es que se consuma un promedio de litro y medio a dos de agua a día, más los líquidos que dan los alimentos, con es más que suficiente para mantenerse hidratados.

Deja un Comentario