Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Después de las lluvias que se han estado presentando en la ciudad y que estas estén ocasionando apagones, surgió la duda de saber si estos mismo estarían afectando al alumbrado público de las colonias o del centro de la ciudad, sin embargo por más raro que parezca los apagones no afectan a este alumbrado, compartió con Viva La Noticia el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias.

“Porque todas las lámparas tienen un protector de variación de voltaje o de los apagones, lo único que nos dañan las lámparas son los rayos”.

Por lo que es más probable que este alumbrado público se vea más afectado por un rayo que por el agua, ya que el rayo sobre pasa el voltaje 11 KD que las lámparas aguantan.

“Son los que lo pueden dañar pero la lluvia en sí o los apagones no…ahorita por los rayos no tenemos ninguna afectación”.

Finalmente, Arce Arias explicó que se están haciendo revisiones para saber y tener en cuenta que alumbrado se encuentra dañado y así repararlo, todo esto para el bien de la sociedad y la ciudad.

Deja un Comentario