Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Sabemos que son vacaciones de verano, sin embargo los padres de familia nunca dejan de pensar en tener que comprar los útiles escolares, uniformes, mochilas y demás que necesitaran sus hijos en este próximo regreso a clases.
Desde lápices, colores, libretas, rotuladores es lo que se puede empezar a ver en las diferentes papelerías del centro de la ciudad, quienes aseguran encontrarse preparadas en estar surtiendo todo lo que los padres de familia y estudiantes necesitaran.
“Claro que si aquí en papelerías la “proveedora” ya tenemos todo el surtido para el inicio a clases de todos los niveles, primaria, secundaria, preparatoria, universidad tenemos todo desde lo básico hasta lo más profesional”.
“Claro que si ya estamos listos desde julio, todo el mes de julio y ya estamos preparados para surtir las listas escolares de los papás”.
Asegurando así, es en el mes de agosto cuando las ventas por este tema aumentan hasta un 80 por ciento, sin embargo ya han tenido el registro de madres haciendo sus compras anticipadas, para encontrar todo en orden y con calma.
Ya que depende de cada escuela dar la lista de útiles que necesitaran los niños antes de salir de vacaciones, todo esto para ayudarles a los padres a que ahorren un poco más, en vez de dárselas semana antes de iniciar un nuevo ciclo.
“Claro que si desde julio, desde que empezó julio ellos ya han estado viniendo y esperamos más actividad ahora en agosto principios de agosto”.
“Si muy poquito, algunos ahorita es el periodo de vacaciones, esta solo la mayoría de las personas están de vacaciones, pero si hay algunas personas que si se previenen y vienen a surtir su lista antes de vacaciones”.
En estas papelerías pueden encontrar una gran variedad de útiles escolares, Libretas de todo tipo, tamaño y colores, marcadores, pegamentos, tijeras, reglas, cartulinas y muchas cosas más a precios muy accesibles.
Ya que los precios se han estado manteniendo en lo que va del año e inclusive han tenido descuentos todo esto para que este en la posibilidad de todas las familias adquirir estos productos.
“Se mantienen en el caso de la mayoría de ellos se mantienen en enero-marzo y ahorita se mantienen los precios”.
Esperando lleguen las ventas fuertes a inicio de agosto, como buen mexicano que todo dejamos para el último.