+ Flavio Rolando Ibarra Hernández, dijo que además de retirar el polarizado a las patrullas, también se debe retirar a los vehículos particulares

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de autos particulares y vehículos policiales, el quitar el polarizado del transporte urbano es un tema que amerita revalorar de acuerdo a la situación, compartió Flavio Rolando Ibarra, dirigente del sindicato de choferes del transporte urbano de Culiacán para Viva La Noticia.

Además del riesgo de enfermedades causadas por la exposición al sol, señaló el quitar el polarizado de las unidades no viene a acabar con la delincuencia en el transporte urbano, debiendo enfocarse en otras circunstancias.

“La gente que va arriba del camión es gente que va a trabajar, gente o lo ocupa ¿no? Es rara la vez que va un delincuente arriba, pero los que sí deberían de quitar es a los carros súper polarizados que hay aquí ¿no? Los autos particulares, hay unos que no se ven por dentro y las patrullas pues nomás los dejan ir ¿no?”.

A diferencia de otros transportes, señaló, en los camiones el delinquir no se puede, ya que en estos se tiene el número de la unidad pudiendo detectar la ruta en la que transita y ser localizados a la brevedad.

Por ello, manifestó las autoridades deben analizar y detectar, además de quitar el polarizado en general a las patrullas.

“Porque hay patrullas que no se mira ni el volante para adentro ¿no? Entonces, el juez por su casa empieza yo le digo al presidente municipal que por ahí empiece y después los carros particulares y al último analizar la situación del transporte, porque en el transporte el chofer anda todo el día, anda todo el día y pegándole en sol pues va a ser causa de ésto ¿no? De una… Enfermedad, cáncer de piel ¿no? Y a todos los usuarios también”.

Respecto a las cámaras en función de la seguridad, señaló son indispensables en las unidades detectando abusos de pasajeros en contra de choferes y asaltos, debiendo las autoridades obligar a permisionarios y concesionarias a instalar cámaras, acabando con la inseguridad en el transporte urbano.

Con ello, que se deben revisar las condiciones en relación al transporte urbano ya que no se han visto avances al respecto, obligando únicamente a los choferes a cambios.

Deja un Comentario