Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A partir del martes 01 de agosto, diputados y diputadas, así como el personal del Congreso del Estado saldrá de vacaciones para regresar el próximo 17 de este mismo mes, dio a conocer el legislador Adolfo Beltrán Corrales.
Comentó que este lunes concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo cual en sesión solemne se hará la clausura y se instalará la Diputación Peramente que habrá de funcionar durante los meses de agosto y septiembre.
El legislador sin partido señaló que se suspenden las actividades en el Poder Legislativo y quedará personal de guardia a efecto de estar pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar en las áreas administrativas.
“El personal y los diputados nos vamos a un periodo de descanso que son dos semanas a partir del 01 y regresamos el día 17, son 11 días hábiles porque hay un día hábil que es tema del sindicato. Entonces van a ser del 01 al 17 de agosto”, precisó.
Beltrán Corrales adelantó que después del 17 de agosto se contempla de llevar a cabo una serie de sesiones extraordinarias a efecto de desahogar la agenda legislativa y por mandato legal atender las iniciativas que existan en materia de reformas en tema electoral, las cuales tienen que se aprobadas en septiembre para que puedan entrar en vigor en el proceso electoral del 2024.